thumb
 23/09/2018

Titulares:

Manuel Rosales: "Los migrantes retornarán cuando Venezuela sea un país de oportunidades"

A A

El dirigente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, consideró que las recientes medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo nacional, entre las que destacan el incremento del salario mínimo a 1.800 bolívares soberanos (Bs.S), solo generan "incertidumbre" al añadir que los detalles de las mismas solo se han conocido "por partes".


Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión, Rosales señaló que las medidas relacionadas con el incremento salarial deben ser complementadas con un programa macroeconómico que permita resolver el problema de la hiperinflación.


En ese sentido, dijo que el nuevo salario mínimo, que regirá a partir del 1 de septiembre, aún no ha entrado en circulación y "ya está" devaluado.


Rosales señaló, por otra parte, que aún se mantiene la duda sobre qué precio tendrá la gasolina y cómo funcionará el nuevo esquema cambiario.


Con respecto a los venezolanos que han emigrado, que se calculan en 2,3 millones desde el 2015 según la OIM y Acnur, el dirigente político dijo que los mismos retornarán cuando “Venezuela sea un país de oportunidad".


Del país, dijo, “se van jóvenes a distintos países del mundo, porque sienten que su futuro está en peligro, porque se gradúan y no tiene una oportunidad para trabajar”.


Con respecto a los 89 venezolanos que regresaron de Perú, Rosales mencionó que ellos son solo una "gótica en el océano. Eso no es la realidad de los venezolanos en el exterior. Todos los días la gente se quiere ir”.


El también exgobernador del Zulia mencionó que la situación que atraviesa esa entidad del país es de "pura oscuridad". "El Zulia terminó convirtiéndose en una región de calamidades, de tormentos y escarmiento". Esto en referencia a las persistentes fallas eléctricas.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad