thumb
 17/11/2018

Titulares:

Pensionados recibir谩n pagos en sus cuentas bancarias

A A

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que los pensionados y jubilados van a recibir este sábado la pensión correspondiente al salario mínimo por la cuenta bancaria en la que normalmente lo hacen.


Rodríguez, en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, dijo que había una campaña que trataba de confundir a los pensionados con el anuncio que hizo el jefe de Estado, Nicolás Maduro, sobre la billetera digital.


“Este sábado todos los 4 millones de pensionados van a recibir su correspondiente pensión, de un salario mínimo, y lo van a cobrar por su cuenta bancaria donde normalmente lo cobran, con una diferencia y es que las cuentas de pensionados era solo de cobro, y los abuelos tenían que ir dos días al mes y hacer largas colas, eso se acabó, este sábado se le deposita en su cuenta de ahorros de la pensión y usted podrá sacar el dinero que quiera sacar ese día o cualquier día del mes, podrá hacer transferencias, pagar con su tarjeta de débito, es una buena noticia para los abuelos”.


Los 715 mil pensionados inscritos en el sistema Patria van a cobrar a través de la billetera móvil.


“El sábado verán en la plataforma de sus cuentas el depósito de 1.800 bolívares soberanos”, explicó.


Rodríguez resaltó que se han mejorado las condiciones de pago a los jubilados y pensionados, “de manera que no tienen que hacer largas colas”.


Enfatizó que el sistema de bonos es para proteger y “enfrentar la brutal guerra económica que nos vino del bloqueo y Colombia a través de la manipulación de nuestro signo monetario”.


AHORRO EN ORO


El titular de Minci defendió el plan de ahorro en oro y dijo que es una de las formas más solida en la cual las personas protegen sus inversiones.


Recordó que el certificado está respaldado en oro real, ”no es como unas divisas como el dólar, debilitada, que es manipulada a través de operaciones financieras”.


”El precio será al precio del gramo de oro en que esté cuando se adquiere el certificado, todos los venezolanos podrán adquirir lingotes de oro, no necesariamente tiene que adquirir el lingotico completo de 2.5 o 1.5 gramos, usted puede comprar un décimo, obtiene el certificado, y si usted quiere en tres meses monetizarlo va y lo cambia al precio del oro de ese día y del bolívar según la subasta Dicom”.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad