thumb
 16/11/2018

Titulares:

Gil Y茅pez: Cantidad exagerada de medidas apabullan a la poblaci贸n

A A

El director de Datanalisis y presidente de la Asociación Civil Centro Democracia, José Antonio Gil Yépez, señaló que las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro aún no han sido claramente definidas lo que generado confusión en la población que espera el supuesto aumento del salario mínimo a Bs S 1.800.


“Ese espejismo hay que dejar que decante para que después de una inflación que probablemente para este mes sea mayor que la de junio y julio, que estuvimos en 128 y 124 respectivamente y después de una inflación de 150, habría que esperar que se observe el mismo efecto que han tenido todos los demás aumentos salariales sin activar la producción”.


“No se puede repartir lo que no se tiene, las sociedades tienen que producir para poder consumir y esa ley elemental no se está respetando en Venezuela”, advirtió en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.


Aclaró que una vez que los Bs S 1.800 un mes después se conviertan en aproximadamente, con inflación de 150 %, en Bs S 750, el otro mes en Bs S 340 y luego en Bs S 120 “entonces se podrá tener claridad en la percepción de la gente cómo para decir que no funcionó”.


Considera que este “paquete tiene una cantidad exagerada de medidas que, hasta las mejor intencionadas pueden complicarse en su manejo, porque hay que atender demasiados frentes y diluirse en su efecto de lo positivo que puedan tener porque son demasiados estímulos”.


“Lo que estamos haciendo es apabullar a la población en cualquiera de sus sectores”, advirtió.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad