thumb
 19/11/2018

Titulares:

Grupo dentro de Facebook denuncia una cultura liberal "intolerante"

A A

Después de que un empleado de Facebook criticara la cultura laboral en su mayoría liberal de la compañía la semana pasada, se formó un grupo de discusión interno para servir como un podio para ideologías políticas que pueden ir en contra de las generalmente promocionadas en el gigante de las redes sociales.


Más de 100 empleados de Facebook se han unido al grupo en línea, llamado FB'ers for Political Diversity, ya que una publicación titulada "Tenemos un problema con la diversidad política" fue publicada en el tablero de mensajes interno de Facebook la semana pasada, informó el Times.


"Somos una monocultura política que es intolerante con diferentes puntos de vista", escribió Brian Amerige, un ingeniero de Facebook, en dicho post. "Damos la bienvenida a todas las perspectivas, pero somos rápidos en atacar a cualquiera que presente una opinión que parece estar en oposición a la ideología de izquierda".


El objetivo del grupo es crear un espacio para la diversidad ideológica dentro de la compañía, pero sus publicaciones han ofendido a las minorías, dijo una fuente al periódico.


Facebook dice que fomentar la diversidad en el pensamiento político dentro de la compañía es un componente crucial de cómo opera la compañía.


"En el día 1 de la orientación de nuevos empleados de Facebook en Menlo Park, todo el mundo escucha de nuestro Director de Diversidad sobre la importancia de la diversidad y cómo mantener conversaciones respetuosas con personas que tienen diferentes puntos de vista", dijo Bertie Thomson, portavoz de Facebook.


La formación del grupo se produce cuando algunos conservadores ya sospechan de Silicon Valley y acusan a compañías como Google, Facebook y Twitter de tener un sesgo liberal y de suprimir las voces más conservadoras.


"Google y Twitter y Facebook realmente están pisando territorio muy, muy problemático, y tienen que tener cuidado", dijo Trump más tarde en la Oficina Oval.


Facebook ya ha llamado la atención por la percepción de que refleja un sesgo liberal. Durante las audiencias del Congreso en abril, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se enfrentó a preguntas sobre si la red social estaba refrenando los puntos de vista conservadores, especialmente personificados por personalidades como Diamond y Silk.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad