thumb
 19/11/2018

Titulares:

La cebolla es una aliada en la limpieza

A A

La cebolla es un ingrediente más que tradicional en nuestra cocina, pero además, podemos encontrar que tiene diversas funciones de limpieza en el hogar. Gracias a sus jugos, es capaz de dejar brillante superficies, cubiertos y hasta eliminar la grasa.


De este modo, si se decide limpiar la casa con una simple cebolla se conseguirá que luzca brillante sin la necesidad de tener que gastar en productos de limpieza. Algunas de las superficies que se pueden limpiar son; las ventanas y espejos frotando la mitad de una cebolla, agregando agua y secando luego con un paño limpio.


También es útil a la hora de limpiar la parrilla. Antes de que se le agrega, se agarra un tenedor, se pincha media cebolla y se frota vigorosamente sobre la parrilla. En cuestión de segundos toda la grasa acumulada va cayendo a la parrilla para que vuelva a lucir como nueva.


La cebolla es también un buen remedio para aquellos que deseen que sus cubiertos luzcan como nuevos. Lo único que se debe hacer es crear una pasta a partir de un poco de cebolla cortada y agua. Aplicarla sobre los cubiertos y limpiarlos con un paño limpio. Luego de este procedimiento se deben lavarla como de costumbre, esto para eliminar el olor, y secar con otro paño limpio, brillarán como nunca antes.


De igual forma la grasa de las ollas se puede eliminar de manera fácil gracias al uso de este vegetal. Para ello, solo se debe cortar una cebolla por la mitad y pasarla por toda la olla o sartén sucia. Se deja en remojo el artefacto, dejando que actúe y después de media hora se lava como de costumbre y verá cómo se elimina toda la grasa del utensilio.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad