thumb
 14/11/2018

Titulares:

Inauguran en Maracaibo la primera estación de transferencia y reciclaje de plástico

A A

Este martes fue inaugurada, la primera estación de transferencia y reciclaje de Maracaibo, Recimara, por la Alcaldía de Maracaibo para el aprovechamiento del plástico y contribución en el manejo de desechos sólidos, según informó el alcalde Willy Casanova.


Esta planta, que cuenta con un sistema de recolección, segregación y transferencia de los desechos sólidos, así como de clasificación y procesamiento de los plásticos, recibió una inversión de 2 millones de dólares y se espera pueda generar divisas para el municipio.


El mandatario municipal detalló que el proyecto cuenta con la alianza de la Alcaldía, de la ciudad y dos empresas privadas que permanecerán trabajando para la expansión de Recimara.


Explicó que esta es la primera de las cuatro plantas que estarán en la ciudad ubicadas en sus cuatro puntos cardinales con el propósito de acortar el tiempo de procesamiento de la basura que ingrese a estas estaciones.


Tras la inauguración de las cuatro plantas aspiran un procesamiento continuo de los desechos sólidos en la ciudad, previo al traslado de la basura a los vertederos municipales.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad