thumb
 15/11/2018

Titulares:

Fetrasalud pide al Gobierno "respetar" escalas salariales de las contrataciones colectivas

A A

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, pidió al Gobierno "garantizar y respetar" las escalas salariales de las contrataciones colectivas de todos los sectores, esto luego del aumento del salario mínimo que será de 1.800 bolívares soberanos a partir del primero de septiembre.


Durante una rueda de prensa ofrecida este martes, Zambrano comentó existen varias cláusulas que se deben tomar en cuenta con el nuevo incremento salarial, como la prima de antigüedad que comienza en 10% del sueldo y depende de los años de servicio; la cláusula de protección familiar


(que corresponde a 80% del salario), y la cláusula de movilidad, que engloba beneficios de transporte y contempla un porcentaje de 50%.


Con respecto a las tablas salariales ancladas al petro para los trabajadores de Fetrasalud, señaló que se mantiene a la expectativa y que esperan respuesta sobre la modalidad de pago.


Destacó que “algunas de las cláusulas están directamente relacionadas al ingreso mínimo e insistió que el Gobierno no puede prescindir de estas disposiciones porque representan las conquistas de las luchas sindicales”.


Aseguró que “van a recibir el salario el 7 de septiembre y ya hay escasez de alimentos y un aumento en los precios de los productos de la cesta básica, el IVA y el costo del pasaje de transporte urbano.


"Hemos visto una escalada inflacionaria y una de las medidas que le hemos pedido al Gobierno es corregir esto”, agregó Zambrano.


Por otra parte, informó que este jueves realizarán otra reunión integremial para continuar reclamando sus exigencias.


El gremialista expresó su solidaridad con los pensionados, quienes realizarán una protesta frente a la sede del Seguro Social este miércoles, 29 de agosto, para rechazar la nueva modalidad de pago de pensión a través del uso de la billetera móvil y aseguró que Fetrasalud convocará a un encuentro nacional de trabajadores.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad