thumb
 16/11/2018

Titulares:

David Paravisini: Son bajas las probabilidades de que EEUU confisque Citgo

A A

El constituyentista David Paravisini, consideró este martes que las posibilidades de que Estados Unidos expropie la empresa refinadora de petróleo Citgo, con sede en Texas pero propiedad de Pdvsa, son bajas; sin embargo, no lo descarta por completo.


“Lo ha hecho contra bienes financieros de otros países, congelamiento de fondos, pero por la vía de Crystallex pareciera que es un conflicto entre sector privado con sector privado, igualmente no lo desestimo porque Estados Unidos es una potencia”, expresó Paravisini en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio.


Constató que Pdvsa está pasando por un momento crítico en donde, a su juicio, se deben abrir las puertas a un debate para los conocedores de ese tema que pueden opinar sobre el destino de la empresa.


En ese sentido, afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por su poder plenipotenciario, debe ser quien convoque a una posible discusión sobre la empresa petrolera.


En cuanto al aumento del costo de la gasolina, anunciado por el jefe de Estado, Nicólas maduro, Paravisini sostuvo que es necesario para “rescatar los ingresos nacionales que no se están usando en una situación en la que hacen mucha falta”.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad