thumb
 26/09/2018

Titulares:

Cobro de pensiones por billetera digital crea dudas

A A

Confusión entre jubilados y pensionados dejó el anuncio del presidente Nicolás Maduro de cancelar las pensiones a través de la billetera digital.


Así lo indicó en entrevista por radio el títular de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, quien indicó que habrá que esperar que el anuncio salga en Gaceta Oficial y conocer cuál será el mecanismo para el cobro por esa vía.


De igual manera, señaló, que aún falta que expliquen cómo va a quedar el bono de guerra, ya que no se pronunció en ese sentido, los pensionados y jubilados exigen respuestas.


Lozada criticó que a los pensionados les fraccionen el pago por partes, esa situación comenzó en el mes de julio de este año, cuando solamente pagaron Bs.F 2 millones y el resto a través de retiros de 10 y 20 bolívares y todavía hay pensionados que no han podido retirar el pago completo.


El dirigente gremial denunció que se implemente el mecanismo de la billetera digital porque la mayoría de las personas de la tercera edad no manejan la tecnología, ellos esperan por el dinero en efectivo para cubrir sus gastos.


“La realidad es que el Seguro Social tiene todos los datos de los pensionados, toda la información, qué más necesita, si el gobierno quiere aplicar eso no tiene necesidad de que nadie se meta, están alargando la arruga porque no tienen el efectivo en el banco, por eso han corrido la fecha”, dijo Lozada.


Informó que la Federación Nacional de jubilados y pensionados del país convoca a una concentración en la plaza de la moneda detrás del Banco Central de Venezuela a realizarse este miércoles a las 10:00 am, para protestar contra esa decisión y por la incertidumbre creada en torno al cobro de la pensión.


Recordemos que en su anuncio el Presidente Maduro, aunque no dio mayores detalles de la medida, dijo que ahora los abuelos que posean el Carnet de la Patria podrán cobrar sus pensiones a través de la billetera digital, y que los pensionados pueden sacar su dinero en efectivo, pagar por punto de venta o vía digital.


La vicepresidenta Delcy Rodríguez explicó que las pensiones se cobrarán en tres partes pero que en octubre se retomarán las fechas de pago habituales, aseguró la funcionaria.


PASOS PARA REGISTRO EN PATRIA


A continuación ofrecemos una guía que sirva de ayuda a los pensionados y jubilados a fin de registrarse en la pagina www. patria.org.ve


1.- Entrar al sistema que está operativo desde las 6:00 am hasta las 9:59 pm de lunes a sábados.


2.- Se marca en la casilla “Registrarse”, y se abre una pantalla que solicita sus datos.


3.- Coloque sus datos C.I. (coloque el número) Teléfono celular (No puede ser teléfono fijo) si usted no tiene coloque el de un familiar. Sexo Fecha de nacimiento (aparece un calendario donde colocará día mes y año de nacimiento).


4.- Marque “Solicitar Código” (debe estar pendiente del celular donde le llegará un código), el cual debe colocar en la casilla (N° del Código).


5.- Marque (continuar).


6.- Se abre una pantalla con imágenes para verificar con diferentes íconos que deberá marcar y verificar.


7.- Marque (continuar).


8.- Luego entre para crear una contraseña.


Así queda registrado en la página wwwpatria.org.ve.



8.- Luego entre para crear una contraseña.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad