thumb
 15/11/2018

Titulares:

Colombia dio a conocer convocatoria para partidos frente a Argentina y Venezuela

A A

La selección colombiana dio a conocer la fecha de sus próximo encuentros amistosos contra Venezuela y Argentina, cuyos partidos se realizarán en la ciudad de en Miami, Estado Unidos (EEUU).


En su anuncio de la selección del país neogranadino indicó que Arturo Reyes será el técnico encargado, el responsable para dirigir en estos dos compromisos al equipo nacional mientras que la Federación Colombiana de Fútbol elige seleccionador. "Inicialmente me dijeron que iba a estar en estos dos juegos", dijo el samario, quien es el entrenador de la sub-20 y para los encuentros apostó por un recambio en la escuadra mayor.


Únicamente 10 de los llamados estuvieron en el pasado Mundial de Rusia 2018: David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Dávinson Sánchez, Santiago Arias, Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca, Radamel Falcao García, Mateus Uribe, Wilmar Barrios y Juan Fernando Quintero. Solo ellos repiten. Quedaron por fuera jugadores como James Rodríguez, quien apenas está regresando de una lesión con el Bayern Múnich; Yerry Mina y Jefferson Lerma, quienes están poniéndose a punto para iniciar temporada en el fútbol inglés, al igual que Carlos Sánchez o José Heriberto Izquierdo.


Son varios nombres nuevos los que aparecen en el listado: Alfredo Morelos, Jhon Janer Lucumí, Cristian Borja, Sebastián Villa, Nicolás Benedetti, Jorman Campuzano, Luis Díaz o Deiver Machado. Estos ocho serán debutantes en una selección absoluta y en la que reaparecene nombres como los de Gustavo Cuellar, Helibelton Palacios, Yimmi Chará, William Tesillo, Jeison Murillo o Iván Mauricio Arboleda, quien fue convocado por primera vez cuando José Pékerman concentró un grupo de 24 jugadores en Bogotá previo al campeonato del mundo.


La apuesta más grande es el lateral izquierdo. No aparecen nombres de viejos conocidos en ese sector como los de Johan Mojica, Faríd Díaz o Frank Fabra, este último se recupera de una lesión. Por ellos salen nombres como los de Deiver Machado o Cristian Borja, quienes pueden unirse a esa baraja de candidatos para ocupar una posición en la que el seleccionado nacional ha sufrido mucho en los últimos años, donde también se han probado Darwin Andrade y Pablo Armero, estos dos últimos lejos de las convocatorias desde hace varios meses.


Según afirmó Reyes, incialmente solo estará dirigiendo a la selección de Colombia por estos dos juegos. Así se lo hicieron saber en la Federación Colombiana de Fútbol. El proceso de búsqueda de entrenador avanza a paso firme. Aún no se ha hablado con José Pékerman para una posible renovación, todo apunta para que circulen nuevos aires. No obstante, es un proceso que necesitará su tiempo, incluso hasta final de año, donde podría aparecer nuevamente la figura de Reyes para los juegos amistosos de octubre.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad