thumb
 24/09/2018

Titulares:

Corposalud niega pago para honrar aportes patronales

A A

Una vez más, representantes de la Corporación de Salud (Corposalud), entorpecen las gestiones administrativas de la Dirección Regional de Salud, al negarse a reconocer el pago de los aportes patronales de este año.


Es de saber, que la Dirección Regional de Salud, la cual agrupa más de 2 mil 500 trabajadores, intentó ponerse al día con la deuda correspondiente a los aportes patronales al Seguro Social, FAOV, Inavi, cajas de ahorros, sindicatos, Tesorería de Seguridad Social (TSS) y Pérdida Involuntaria de Empleo (PIE), entre otros, pero Corposalud, como cuenta dante de los recursos financieros, se niega hacer el pago.


De acuerdo con lo informado por la autoridad única de Salud, Pedro Fernández Marcano, esa acción mezquina que lidera el presidente de Corposalud, Esleban Gómez, obedece a la negativa de reconocerle su firma como titular regional de la Salud y la del administrador regional, Juan Moya.


La posición de Corposalud de devolver recibos y demás documentos para honrar los aportes patronales de la Dirección Regional de Salud, perjudica, por ejemplo, aquellos trabajadores que ya han calificado para recibir su pensión por el Seguro Social.


En Corposalud se olvidan que más allá de esas actuaciones de malcriadez, los perjudicados son los trabajadores, a quienes se les continúan realizando sus deducciones salariales de Ley y que exigen del ente patronal, es decir, la Dirección Regional de Salud, estar al día en sus aportes con las instituciones.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad