thumb
 14/11/2018

Titulares:

La pr贸xima compa帽铆a m谩s grande del mundo podr铆a ser una empresa que nunca has o铆do nombrar

A A

Las cosas no podrían haber sido mejores para IBM en 1987. La multinacional estadounidense de tecnología alcanzó un hito histórico al convertirse en el primer negocio del mundo en alcanzar un valor de100.000 millones de dólares en el mercado bursátil.


Impulsado por una revolución tecnológica naciente, la compañía logró dejar atrás a gigantes corporativos como General Motors y US Steel. GM había roto la marca de 10.000 millones de dólares en 1957. US Steel fue el primero en superar el umbral de 1.000 millones de dólares en 1901.


Treinta años más tarde, sin embargo, IBM ya no es el pionero que solía ser. Sigue siendo un jugador importante en el mundo de la informática pero hoy en día no figura entre las 30 principales compañías de la lista Fortune 500.


Se trata del ranking de las empresas más poderosas de Estados Unidos creado en 1955 por la revista de negocios Fortune, que las enumera en términos de facturación.


MENOR PODER DE PERMANENCIA


Analistas creen que IBM ha perdido su lugar de privilegio debido a una aceleración del proceso de selección natural entre las empresas.


Un análisis realizado por la consultora estadounidense Innosight descubrió que el tiempo promedio en el que una empresa permanece dentro del Fortune 500 ha disminuido de 33 años en 1964 a 24 años en 2016. Para el año 2027, se prevé que el período se reducirá a solo 12 años.


Se cree que la principal culpable es la disrupción generada por los avances tecnológicos y su efecto en las industrias ya establecidas.


Un buen ejemplo es Apple. La compañía que lanzó el iPhone en 2007 ha roto recientemente la barrera del billón de dólares y se convirtió en la compañía más valiosa del mundo.


En términos de facturación, la cadena minorista estadounidense Walmart es la número 1 en la lista del Fortune 500, pero Apple está escalando la tabla rápidamente. En 2005 estaba en el lugar 263. Hoy es el cuarto en la lista.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad