thumb
 16/11/2018

Titulares:

C贸mo curar un eccema: tratamientos

A A

Esa comezón que te despierta (porque aumenta sobre todo en las noches), es una sensación que te quieres “arrancar la piel”, eso y las ronchas rojas en el cuerpo, son síntomas que seguramente, te son muy familiares, después de diagnosticarte eccema.


El eccema o como la mayoría lo conoce, dermatitis atópica, es un trastorno que causa picazón y enrojecimiento de la piel.


La mayoría de las veces el eccema se hace presente junto con otros padecimientos como asma o rinitis alérgica. Sin embargo, si no se atiende puede ocasionar: mala calidad de sueño, descamación de la piel, infecciones por rascarse y dejar las heridas expuestas, consecuencias que podrían agravar el panorama.


CÓMO TRATAR UN ECCEMA


De acuerdo a Clínica Mayo, estas son las mejores recomendaciones de tratamientos y terapias para tratar un eccema. ¡Toma nota!


Para controlar la picazón en la piel: se recomienda una crema o un ungüento corticoesteroide y cremas inhibidoras de calcineurina, también el óxido de zinc, puede ayudar con las molestias. Modo de uso: aplica dos veces al día en la zona afectada.


Si la picazón ha provocado una herida por rascarte, utiliza una crema antibiótica con acción antibacteriana y evitar así, una posible infección en la piel.


Si la comezón es demasiada, los medicamentos para alergia (antihistamínicos) pueden ayudar en casos de picazón intensa. Aunque muchos de estos antihistamínicos son de venta libre, es mejor acudir con tu médico para que te recomiende alguno. Modo de uso: tomar antes de dormir pues estos medicamentos causan somnolencia.


Terapias con vendajes húmedos: este tratamiento consiste en envolver la parte afectada con alguno de las cremas que te mencionamos y sobre esta área, vendas húmedas. ¡Esto ayuda a evitar que te rasques!


Fototerapia o terapia de luz: es un tratamiento que expone la piel a una luz controlada de luz solar o a una luz UV artificial. Este tratamiento se hace cuando algunos de los anteriores no han funcionado. Sin embargo, aumenta el riesgo de envejecimiento prematuro de la piel y aumenta el riesgo de cáncer de piel.


Terapia psicológica y relajación: trastornos emocionales y estrés pueden empeorar la dermatitis.


Baño de tina tibio: agrega bicarbonato en la tina y avena molida. Sumérgete durante 15 minutos y aplica tu crema humectante mientras tu piel esté húmeda.


Estas recomendaciones para tratar un eccema y elegir ropa suave, jabones sin perfumes y evitar lo más que puedas rascarte, incluso puedes utilizar guantes en la noche (para evitar que te provoques heridas), harán que la dermatitis, sea una enfermedad menos agobiante. ¡Acude con tu médico y cuida tu salud!


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad