thumb
 24/09/2018

Titulares:

Pensiones serán canceladas a través del carnet de la patria

A A

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que la cancelación de las pensiones se realizará permanentemente a través de la billetera digital del carnet de la patria, a partir del mes de septiembre.


El Ejecutivo contabilizó en la segunda Plenaria del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizada en el Cuartel de la Montaña, que se ha cancelado el bono de Bs.S 600 a más de 12 millones de trabajadores, y que "vamos rumbo a los 15 millones mañana".


Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, indicó que hasta el momento 7 millones 700 mil trabajadores se han registrado en los sistemas Tiuna y Patria, para el pago del nuevo salario mínimo.


A través del canal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario enfatizó que el 72% de la población aprueba las medidas económicas correspondientes al Plan de Recuperación Económica; además insistió en que este sistema busca incluir a la familia, comerciantes y a los productores industriales y agroindustriales.


Con respecto al Censo Nacional de Transporte, aseguró: "Hasta el momento más de 3 millones 900 mil vehículos han sido inscritos por más de 2 millones 300 mil personas", y decretó un proceso de reestructuración total de la Corporación Venezolana de la Guayana Minerven C.A (Minerven), puesto que la misma "tenía muchos vicios".


El mandatario a su vez anunció la creación del Ministerio del Comercio Interior "el cual será el órgano rector para regularizar el funcionamiento del mercado nacional".


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad