thumb
 23/09/2018

Titulares:

Nuevo salario se convertir√° en ‚Äúsal y agua‚ÄĚ para los venezolanos

A A

Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, el aumento salarial a 1.800 Bs.S (180.000.000 de bolívares del cono anterior), se convertirá en “sal y agua” para los venezolanos, al punto donde “van a extrañar el sueldo de cinco millones” porque el nuevo incremento “se va a diluir en la misma medida que la inflación se lo va a tragar”.


Considera que las medidas económicas que anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, han generado “mucha angustia y preocupación” en la sociedad, pues alertó que no vienen acompañadas de “estímulos a la producción”, para seguidamente asegurar que “todas las medidas anunciadas por Maduro son inflacionarias”.


“Pareciera que Maduro quisiera apagar el fuego echándole más gasolina. Cuando hablas de maxidevaluación (…) pasando el tipo cambio oficial a un poco más de seis millones de bolívares, en donde más del 70% de los productos que consumimos son importados; devaluar la moneda de una manera tan brutal tendrá un efecto demoledor, aunado a la gran hiperinflación”, señaló el dirigente.


Agregó el parlamentario que dichas medidas imponen impuestos “regresivos” para los venezolanos, que“no distinguen entre el rico y el pobre y que limita el poder adquisitivo de los ciudadanos”, refiriéndose al aumento del IVA a 16% y el impuesto a las transacciones financieras, “los cuales son trasladados al precio de venta que va a obtener el consumidor”.


Cuestionó al Gobierno en cuanto a la adquisición de dinero para poder cancelar el diferencial del salario a los trabajadores de pequeñas y medianas empresas en los próximos tres meses y señaló que pareciera que el Estado "olvidara" que el salario “es un componente del costo laboral que tiene para las empresas los trabajadores”.


“La única forma de que el Gobierno cancele esos pagos, es precisamente emitiendo mayor cantidad de dinero inorgánico y potenciando la inflación que está golpeando tan duro al pueblo venezolano”, precisó Marquina.


Calificó además las medidas de “disparate” que, alejado de una verdadera propuesta económica, tiene un corte más político, “cuya intención es seguir generando mayor pobreza, seguir liquidando el aparato productivo privado y aumentar el control social del Gobierno sobre los venezolanos”.


En ese sentido, criticó la utilización del carnet de la patria para que los adultos mayores puedan cobrar la pensión de vejez o la jubilación, así como el acceso al subsidio del combustible a través de este mecanismo.


“¿Cómo puedes condicionar el esfuerzo labrado de un trabajador? ¿Cómo es esa amenaza de que no se podrá comprar combustible sin el carnet? Lo que queda en evidencia es la pretensión del Gobierno de seguir teniendo un control social absoluto sobre los venezolanos”, comentó.


90 DÍAS DE DESPIDO


Durante una entrevista en Unión Radio, el diputado aseguró que durante los próximos 90 días -los cuales, según Diosdado Cabello, presidente de la ANC- serán “cruciales para el país”; lo que se verá en Venezuela “será el despido masivo de miles de venezolanos porque las empresas no pueden hacerle frente a los pasivos laborales”.


“Aquí es a donde vamos a ir en los próximos 90 días: al quiebre de muchas empresas que no podrán soportar esta carga y con ello, muchos venezolanos sin empleo estable y sin salario digno”, expresó Marquina.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad