thumb
 14/11/2018

Titulares:

Canasta b谩sica de julio se ubic贸 en 11.572,53 bol铆vares soberanos

A A

El director del Centro de documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Oscar Meza, aseguró este lunes que los productos que fueron nuevamente regulados por el Gobierno nacional "desaparecerán" y que posteriormente se conseguirán a través del denominado "bachaqueo", que supone la reventa de productos, muy por encima de su valor, por vendedores ambulantes.


''Con este nuevo control de precios del Gobierno no se espera nada nuevo. Regulan los precios, pero a la larga aumentarán. Esto ya lo habían hecho antes y es lo que ha pasado. Los precios acordados o regulados, como se quieran llamar, ya han sido implementados y no han dado resultado”, dijo Meza durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.


Asimismo, dijo que el precio de la canasta básica del mes de julio fue de 1.157.252.851,26 bolívares fuertes (el equivalente a unos 11.572,53 bolívares soberanos) para una familia trabajadora de cinco miembros, por lo que se requerían 356 salarios mínimos, mientras que la canasta alimentaria cerró en 678.435.294,94 bolívares fuertes (6784,32 bolívares soberanos), lo cual equivalía a 226 salarios mínimos.


Señaló que durante los primeros días de la regulación de productos habrá una reducción de los precios, pero más tarde habrá "una escasez de los alimentos" para que luego aparezcan en los mercados negros.


''Hasta que el Gobierno no reduzca el gasto público y no estimule la inversión, la hiperinflación continuará'', indicó Meza.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad