thumb
 20/09/2018

Titulares:

Gobierno invita a la Shell invertir en Venezuela

A A

El presidente de Nicolas Maduro, invitó a la empresa Shell Internacional a fortalecer sus inversiones en el país.


La convocatoria fue formulada en el marco de la suscripción de un acuerdo en materia energética con el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley.


El acuerdo busca acelerar los proyectos de exportación de gas natural hacia la nación caribeña, específicamente el suministro del material desde el campo Dragón, ubicado en el estado Sucre, en el noreste de Venezuela.


El objetivo es que el gas venezolano de dicho Campo sea transportado a Hibiscus y luego a Point Fortin, donde será convertido en gas natural licuado.


Por otra parte, el Mandatario aseveró que las naciones comparten un espacio en el mar Caribe y que la firma del acuerdo “va a permitir la generación de riqueza física y monetaria para ambas naciones a partir de yacimientos conjuntos de gas”.


Por su parte, el primer ministro Keith Rowley, puntualizó que el gas venezolano será monetizado en el mercado internacional para el beneficio del pueblo de Venezuela y de Trinidad y Tobago.


Por otro lado, Pdvsa y la petrolera Shell acordaron iniciar las negociaciones para obtener un financiamiento que permita incrementar el desarrollo de la empresa Petroregional del Lago y firmaron un memorando que apunta a la disminución de la quema de gas en el estado Monagas, según se conoció.


Maduro también llamó a las compañías extranjeras que así lo quieran, a invertir en el país y dijo “le tiendo mi mano a todas las empresas internacionales”.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad