thumb
 16/11/2018

Titulares:

Jes煤s Far铆as: Atacando la especulaci贸n cambiaria se va a acabar con la hiperinflaci贸n

A A

El plan económico del gobierno está dirigido a frenar la hiperinflación, consolidar la seguridad social y fortalecer la inversión social, afirmó el exministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías.


Durante una entrevista con el periodista Carlos Croes, en el programa dominical Diálogo con... por Televen, el constituyentista afirmó que se va a acabar con la hiperinflación atacando la especulación cambiaria que es el motor del incremento de los precios.


Asimismo señaló que se levantó el control de cambio, que es una medida para estabilizar la variable cambiaria, y ahora las operaciones se hacen libremente. Argumentó el economista que esta medida va a contribuir a que entren divisas y por ende baje la tasa cambiaria.


Por otra parte, el constituyente enfatizó que el plan económico beneficia a los trabajadores y pensionados porque se preservan las conquistas sociales, hay estabilidad laboral y se incrementó el sueldo y las pensiones.


Farías indicó que otra de las medidas importantes tomadas por el Gobierno nacional es el aumento de la gasolina, lo cual se espera en los próximos días. Con ella se busca el cese al contrabando de extracción. Explicó que este aumento del combustible no lo va a pagar la población porque habrá un subsidio directo.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad