thumb
 18/09/2018

Titulares:

Atracos están a la orden del día en Mercado Municipal de Los Conejeros

A A

“La inseguridad está presente aquí en el mercado de Los Conejeros en cualquiera de sus esquinas”, con estas palabras describieron los comerciantes a Diario Caribazo la situación que se vive regularmente en el archiconocido establecimiento comercial de Margarita, establecido desde añales en la avenida José Asunción Rodríguez del municipio García.


“El riesgo a ser víctimas del hampa está latente, ya que la inseguridad se ha apoderado de la zona. Hay muchos adolescentes atracando con armas blancas”, manifiesta Ana Julia Cáceres”, lugareña.


Los entrevistados aseguran que las autoridades policiales se olvidaron del sector. “¿Dónde están los policías cuando uno más los necesita? Aquí sólo le vemos la cara eventualmente a una que otra pareja de funcionarios de a pie, pero no se dan abasto… Deben incrementar el patrullaje y la ciudadanía también debe contribuir formalizando las denuncias”, expresó María Teresa Aguiar.


Dijo, además, que los uniformados llegan después del desenlace fatal. “Por aquí se la pasan asaltando, hurtando dentro de locales y hasta desvalijando carros. Esa es la rutina”, apunta.


Los lugareños indicaron que la problemática ha venido aumentando desde hace meses, y aseguran que pese a que han denunciado el caso ante los organismos competentes no han obtenido respuestas.


“Como el patrullaje policial no es frecuente es por ello que esa debilidad es aprovechada por los antisociales para atacar a sus víctimas… De hecho, ¡en la noche es peor!”, atizó el colectivo.


Si bien reconocen la buena labor que viene desempeñando en otros tópicos la Alcaldía de García, en nombre de su primera autoridad civil Cruz Lairet, sin embargo “los ciudadanos esperan que los organismos de seguridad del estado insular apliquen operativos de inteligencia para desmantelar las bandas criminales que hacen vida tanto adentro como afuera del emblemático mercado”.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad