thumb
 19/11/2018

Titulares:

Jos茅 Guerra: Medidas econ贸micas buscan 鈥渟acarle plata del bolsillo al venezolano鈥

A A

El integrante de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Guerra, insistió este domingo en que las medidas económicas que impulsa el Ejecutivo nacional representan un “paquetazo fiscal”, cuya intención es “sacarle el plata al venezolano del bolsillo” para cubrir el déficit fiscal del Gobierno.


A su juicio, dichas medidas económicas tienen la característica de “perjudicar” al trabajador, porque asegura que pese a que el sueldo pasará a ser de 1.800 Bs.S desde el 1 de septiembre, “no hay poder adquisitivo con ese salario mínimo”.


Asimismo, se refirió a los 25 productos acordados publicados esta semana en Gaceta Oficial, destacando que “ya con esos el sueldo mínimo se queda corto por el proceso de hiperinflación”, para seguidamente rechazar que dentro del listado no estén productos de aseo personal, así como servicios y otra variedad de alimentos.


En cuanto al aumento de la gasolina, rechazó nuevamente que no se haya incrementado durante 20 años y que ahora se pretenda colocarle un precio internacional, ya que indicó es una forma del Gobierno nacional para “cubrir la corrupción en Pdvsa”.


“No pretendan que le van a sacar a los venezolanas un precio internacional para cubrir la corrupción de Pdvsa, la destrucción de Pdvsa y para tapar todo el hueco gigantesco que dejó Rafael Ramírez, Eulogio Del Pino, Nelson Hernández y todos los que manejaron y quebraron Pdvsa”, expresó durante una entrevista el programa Diálogo Con… que transmite Televen.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad