thumb
 24/09/2018

Titulares:

Gobierno envió más de 35 toneladas de insumos para afectados por lluvias en Bolívar

A A

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Randy Rodríguez informó este domingo que el Gobierno nacional envió más de 35 toneladas de insumos, entre alimentos y enseres de primera necesidad, para atender a las familias afectadas por las lluvias en el estado Bolívar.


Señaló que la donación estará destinada a las 987 familias que se encuentran ubicadas en 80 refugios temporales ante la crecida del río Orinoco, que alcanzó la cota más alta registrada en los últimos 42 años, de 18.34 metros sobre el nivel del mar.


"Los insumos servirán para atender a esos 122 sectores de los seis municipios del estado Bolívar en un esfuerzo enfocado en la atención de las necesidades y requerimientos del pueblo a causa de estos eventos hidrometeorológicos", dijo desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas.


Detalló que el cargamento contiene alrededor de 5.000 sacos con el objetivo de respaldar las obras de mitigación de riesgo en la entidad, dónde se elaboró un muro de contención con sacos de arena y arcilla para evitar el paso del agua.


Por otro lado, indicó que hasta el momento, el Ejecutivo ha enviado 179 toneladas de insumos a los estados Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro y Guárico, dado que presentan mayores afectaciones a raíz de las lluvias.


ATIENDEN 952 FAMILIAS POR CRECIDA DEL RÍO ORINOCO


El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que cerca de 952 familias son atendidas por el Gobierno nacional en la zona de crecida del río Orinoco, estado Bolívar.


Manifestó que están monitoreando el área afectada junto al equipo regional responsable de la seguridad y defensa en la entidad, con el fin de coordinar y supervisar las acciones por la crecida histórica del río Orinoco.


“Hemos instalado 80 refugios en siete estados afectados por las lluvias”, manifestó.


Destalló que están afectados más de 35 municipios del territorio nacional, de esta manera se ha establecido un sistema de alerta temprana con el objetivo de atender a las familias y garantizar el suministro de insumos y primeras necesidades.


Reverol señaló que desde la “sala del Gabinete de Lluvia monitorea toda la situación de alerta temprana que nos ofrece nuestro satélite y es importante que nuestro pueblo conozco este sistema de tecnología de punta”.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad