thumb
 25/09/2018

Titulares:

Exigencia de pasaporte reduce en más de 50 % llegada de venezolanos a Perú

A A

Transcurridas 24 horas desde el cierre de la frontera peruana para aquellos inmigrantes venezolanos que no posean pasaporte, la llegadas de este grupo de inmigrantes se redujo a menos de la mitad. Así lo afirmo Eduardo Sevilla, superintendente de Migraciones de Perú.


Al respecto Sevilla puntualizó que por el puesto fronterizo de Tumbes, 1.630 venezolanos cruzaron la frontera de Perú desde Ecuador el sábado, primer día que estaba vigente la restricción de las autoridades migratorias peruanas de solo dejar pasar a los inmigrantes de Venezuela que cuenten con el pasaporte.


Anteriormente, el promedio de venezolanos que pasaban por ese lugar era de 3.000 e incluso, el sábado 11 de agosto se registró el mayor pico de afluencia de inmigrantes de ese país, con 5.193 en apenas veinticuatro horas, según indicó Sevilla en declaraciones a la emisora RPP Noticias.


De los 1.630 llegados el sábado 25 de agosto, más de 200 fueron menores de edad que sin pasaporte y que entraron con el acta de nacimiento o con la cédula de identidad venezolana, dentro de las excepciones contempladas a la medida impuesto por el Gobierno peruano.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad