thumb
 24/09/2018

Titulares:

Mayoría de precios de productos no fueron acordados

A A

En la mayoría de las mesas de trabajo entabladas entre el Gobierno nacional y empresarios, para la discusión de precios de 25 productos de la canasta básica, no se alcanzaron acuerdos, según indicó el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal.


“Hubo mesas los días domingo y lunes, donde no se llegaron acuerdos en la mayoría de los casos”, aseguró Larrazábal en una entrevista para Unión Radio.


En la nueva lista están incluidos productos que anteriormente no eran regulados como la mantequilla y la sal, de manera que requieren una evaluación más detallada en la producción para establecer un acuerdo, explicó el representante del sector empresarial.


“Hay precios allí que ni siquiera están cumpliendo los costos de sus materias primas”, enfatizó al tiempo que detalló que, durante las reuniones, solo están presentes los representantes del sector transformador empresarial, mientras que el resto de los eslabones no han sido tomados en cuenta.


“Nos parece sumamente delicado que no se analizó la cadena, en esas reuniones se vio el sector transformador, pero no se vieron a los productores primarios (…) esto no permite observar el impacto real en la estructura de costos”, puntualizó.


Apuntó que los empresarios deben realizar nuevos cálculos ante las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad