thumb
 14/11/2018

Titulares:

Sundde, FANB y municipalidad se avocan al resguardo de precios justos en Nueva Esparta

A A

Por segundo día consecutivo la Sundde, FANB y las distintivas municipalidades del estado de Nueva Esparta fiscalizaron la comercialización de productos a precios justos con la tarea de revertir los precios de distintos rubros de primera necesidad ajustados al nuevo cono monetario, oficializado el pasado 20 de agosto por el Ejecutivo Nacional.


En el caso de Porlamar, capital comercial del municipio más poblado del territorio insular, funcionarios de la Superintendencia de los Derechos Socioeconómicos conjuntamente velaron porque los pequeños y medianos empresarios cumplieran con los costos -ahora vigentes según la resolución número 6.397 de la Gaceta Oficial en sus Artículos 2 y 3- de 50 rubros diversos de la cesta básica según el marcaje señalado.


“Estamos obligados a hacer cumplir la ley para que las familias tengan derecho a obtener la comida y acabar con la mafias criminales ales”, consintieron las autoridades.


La Sundde recordó a todos los comerciantes “que hacer caso omiso al nuevo decreto presidencial supone el levantamiento de expedientes administrativos, penales y hasta la pena de cárcel, según fuese el grado del delito”.


Por su parte la primera autoridad civil de la jurisdicción, Francisco Gonzalez, afirmó convencido: “Esto es una medida de protección hacia el bolsillo de nuestras familias, y en el municipio Mariño no vamos a permitir que las mafias criminales sigan especulando contra el pueblo y su poder adquisitivo, lograremos que las personas puedan adquirir los productos de primera necesidad a sus justos precios”.


Para mayor asistencia se encuentra a disposición del consumidor el 0-800 Sundde.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad