thumb
 16/11/2018

Titulares:

Inces se pone a tono con la actualidad tecnol贸gica

A A

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Nueva Esparta, celebra su 59 aniversario poniendo en marcha las Herramientas tecnológicas para el Aprendizaje Creador, el Estudio y el Reconocimiento (HACER), y el Registro Nacional de Contribuyentes Para fiscales (RNCP) que permitirá realizar trámites tributarios sin trasladarse a la institución.


Así lo puntualizó el gerente regional de la institución Alex Andarcia, tras explicar que la plataforma HACER, consiste en facilitar a los interesados conocer cuáles son las opciones que se tienen previstas para capacitarse mediante el portal www.inces.gob.ve.


Indicó en tal sentido, que la acción en línea permitirá a los usuarios una que vez que hayan finalizados sus estudios puedan meterse en la página e imprimir su certificado digital, así como también postular sus proyectos de formación.


En ese mismo orden de ideas, Andarcia, señaló que desde ya los entes de trabajo que tienen obligación fiscal con el (Inces), tienen disponible el Registro Nacional de Contribuyentes Parafiscales (RNCP), y a través del cual podrán acceder y realizar sus trámites tributarios.


PROYECTOS PRODUCTIVOS


En el marco de la semana aniversario, el gerente regional informó que desde la Institución Socialista se está dando a Venezuela el aporte para la producción nacional, con la puesta en marcha de proyectos socio productivos discutidos en días pasados en la ciudad de Caracas con todos los jefes y jefas de centros a nivel nacional junto con el presidente del Inces Wikelman Ángel.


Andarcia, destacó que entre los proyectos se destacan la elaboración de bloques cuya finalidad es contribuir con la Gran Misión Vivienda Venezuela, (GMVV), panadería artesanal, fabricación de urnas y la elaboración de uniformes escolares, de los cuales mencionó ya se están realizando 500 confecciones para el beneficio de los trabajadores de la institución, y a medida que se avance se irá extendiendo a otras instituciones y comunidades.


Para finalizar agregó como mensaje que, “esta institución por años ha trabajado en función de formar y transformar integralmente a hombres y mujeres y con ello se ha ido contribuyendo con el desarrollo socioeconómico del país, este año de gestión hemos avanzado y seguimos adelante, por eso felicito a todos los trabajadores que se han mantenido firmes en sus labores”.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad