thumb
 24/09/2018

Titulares:

María Carolina Uzcátegui: La economía sigue sufriendo distorsiones y el gobierno no hace nada

A A

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, manifestó su preocupación tras las medidas tomadas por el Ejecutivo en materia económica y el impacto que tendrán en el sector empresarial.


“Hoy nos piden a los empresarios que tengamos que hacer declaraciones y adelantos de los impuestos semanalmente, porque saben que lo que se cobre esta semana para la semana que viene ha perdido completamente su valor, lo admiten cuando ellos mismos establecen una lista de 25 productos, solamente, que ya consume más del 60% de lo que es este aumento salarial”, puntualizó la representante a Vivo Play.


“La economía sigue sufriendo muchísimas distorsiones y el gobierno no hace nada, al contrario hace todo para complicarlo aún más, para hacer el panorama más oscuro y hacer todo menos viable”, insistió.


Frente al impacto al sector comercio, indicó que aún no se pueden emitir cifras sobre los establecimientos que tras las medidas seguirán funcionando. “Todavía es una cifra que no podemos establecer, porque todavía no sabemos si los comercios que existen actualmente, que están funcionando, puedan sobrevivir a este incremento salarial inconsulto e incoherente con todo lo que tenemos”.


Alertó que la entidad rechaza “cualquier acoso, cualquier persecución y agresión que pueda ser empleado, que no tiene ninguna responsabilidad sobres las decisiones que se toman en cualquier establecimiento o en cualquier empresa”.


Además, indicó la “repetición de una película que va a traer consecuencias similares o peores de las que tuvo anteriormente”.


“Recordemos los casos anteriormente que corrieron con Día a Día, Farmatodo y otras empresas que han sufrido medidas parecidas a éstas en tiempos anteriores. Estamos aplicando la misma fórmula, por lo que vamos a obtener peores resultados: más escasez, más desestabilización, más problemas”.


Calificó la situación económica actual como “deteriorada” que necesita “medidas más claras, de entendimiento, de diálogo o de sentarse a concertar y entender perfectamente bien, cuáles son las realidades, no haciendo estimaciones absurdas, (…), necesitamos que revisemos la realidad de cada empresa, de cada sector, cuáles son las medidas que se deben tomar y no unilateralmente como se han venido tomando hasta ahora”.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad