thumb
 18/09/2018

Titulares:

Sundde investiga a empresas que presuntamente incumplieron con reconversión monetaria

A A

El superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, informó que se estará realizando una investigación a grandes empresas por el "presunto" incumplimiento en la implementación de la reconversión monetaria en los precios de los productos.


Indicó que se ordenó el despliegue total de la institución a nivel nacional y regional para verificar que se esté implementando correctamente la reconversión monetaria, como lo establecen el decreto y el Banco Central de Venezuela (BCV).


Esta semana, por decreto del presidente de la República, Nicolás Maduro, entró en vigencia el nuevo cono monetario denominado Bolívar Soberano.


Contreras precisó que algunas de las empresas que incumplieron con el tema de la reconversión fueron Farmahorro, Farmatodo y Locatel, dijo en el programa Al Instante que transmite Unión Radio.


“Nos parece sospechoso que empresas tan importantes como Farmahorro, Farmatodo y Locatel, hayan hecho una reconversión en alguna gama de productos, en vez de hacerlo en base a eliminar los 5 ceros, lo hicieron en base a 3 y toman como 5 ceros los dos decimales”, expresó.


El superintendente de la Sundde comentó que sostuvo una reunión con los directivos de Farmatodo, donde les pidió que cambiaran el costo de los productos en función del nuevo cono.


Aseguró que tienen varias personas detenidas en distintos estados del país por el incumplimiento y que los estados Bolívar y Zulia son las entidades donde más denuncias han recibido.


“Hemos ordenado una corrección no solo en el tema de la interpretación de la reconversión, sino además con los cambios arbitrarios de precios que se identificaron durante el fin de semana, tratando de burlar el efecto positivo de las medidas anunciadas por el presidente”.


Dijo que el hecho más denunciado es "el cambio arbitrario en el precio del pan, en algunos productos asociados a supermercados independientes y farmacias".


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad