thumb
 21/09/2018

Titulares:

No existe "claridad" en medidas econ贸micas de Maduro

A A

La presidenta de Consecomercio, Maria Carolina Uzcátegui, indicó este miércoles que los comercios del país desconocen cómo establecer los nuevos precios debido a la “falta de claridad” en las recientes medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo.


Durante una entrevista en el programa Primera Página que transmite Globovisión, Uzcátegui aseguró que existe un tema de improvisación que “pareciera prevaleciera en todas las medidas”, dado que, a su juicio, el Gobierno cada día da anuncios diferentes.


“La economía necesita claridad. Para que funcione necesita tener las reglas del juego claras porque hay que saber a qué atenerse”, expresó.


Cuestionó el anclaje de la moneda al valor de criptomoneda el petro porque tiene un precio “inestable y vulnerable a cualquier evento mundial”.


Aseguró estar de acuerdo con el aumento de la gasolina, incluso a precios internacionales para evitar el contrabando, sin embargo, dijo que el venezolano no tiene cómo pagarla a ese precio.


“El día que ganemos como los demás países, y tengamos los servicios que tienen los demás, por su puesto podremos pagar los precios”, manifestó.


Insistió en que en el país se necesita producción para solventar la crisis económica.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad