thumb
 20/09/2018

Titulares:

Sundde y Fanb fiscalizar谩n comercializaci贸n de productos a precios justos en NE

A A

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Superintendencia de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fiscalizarán el cumplimiento del marcaje de precios justos en los distintos establecimientos comerciales del estado Nueva Esparta, contando con la participación de más de 4 mil hombres, información dada a conocer la mañana de este miércoles desde el Comando de Zona 71 de la GNB.


“El compromiso de la FANB es para con la felicidad del pueblo. Estamos obligados a hacer cumplir la ley, a que las familias tengan derecho a obtener la comida, a nutrirse, a la salud”, reiteró el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral-NE, Alexander Bastidas Velásquez, tras pronunciar unas palabras a una formación de militares y civiles.


El también vicealmirante ratificó que “la tarea es hacer velar porque los pequeños y medianos empresarios cumplan con los precios de 50 rubros diversos de la cesta básica según el marcaje señalado, tras alertar sobre una escalada abrupta que obedecen a factores eminentemente políticos y desestabilizadores”.


El Ejecutivo Nacional ordenó que a partir de esta semana se comercializaran a “precios justos” aquellos productos de primera necesidad que fueron aumentados de manera indiscriminada entre diciembre de 2017 y todo el semestre de 2018.


La Sundde, a quien instó Bastidas Velásquez a avanzar en todos los aspectos para darle tranquilidad a la población, ya ha notificado la medida a todos los comerciantes que hacen vida en la entidad insular; so pena de levantar expedientes administrativos o penales -según fuere el caso- a todo aquel que infrinja dicho estatuto.


Aseguró que en las reuniones previas con los empresarios el objetivo es que prevalezca la comunicación y la sindéresis. “No se trata de cerrar negocios; la idea es darle cumplimiento a esta medida económica en aras del pueblo soberano, particularmente a los más desposeídos... Para mayor asistencia se encuentra a disposición el 0-800 Sundde”, concluyó con firmeza.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad