thumb
 19/11/2018

Titulares:

Hospital 鈥淒r. 脕lvarez Sotillo鈥 celebra su 1er. Aniversario

A A

Muchas son las razones por las que el Hospital “Dr. Álvarez Sotillo” es considerado como uno de los mejores centros de salud de la entidad, porque además de atender necesidades médicas en el municipio, el personal médico ha dado respuestas a emergencias de pacientes que han migrado de zonas foráneas de otras jurisdicciones.


Según cifras aportadas por la Dra. Mariela Reyes, coordinadora del recinto, en el mes de julio atendió 2.802 pacientes en Medicina General, 3.043 en Enfermería, 1.474 en Odontología y 4.060 atendidos por Protección Civil. “Hoy es llamado ‘hospitalito’ y muy pronto será el hospital de Pampatar”, expresó.  


Entre amigo, familiares y bajo un ambiente emotivo, quedó en evidencia que el legado del Dr. Antonio de Padua Álvarez Sotillo está, cada año, más arraigado en el corazón de los habitantes del municipio Maneiro, es por ello que la alcaldía recordó esa vocación de servicio que lo caracterizaba.


Haciendo un poco de historia, el epónimo aun siendo oriundo de la localidad de Zaraza estado Guárico siempre se sintió identificado con la entidad insular y tras realizar sus respectivos estudios médicos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde compartió aula con Francisco Pinto Salinas, Jaime Lusinchi y Fernando Rísquez, decidió tener su regazo en Pampatar.


“Tenemos mucho que agradecerle a la familia Álvarez Sotillo por la labor de su padre, gracias a Dios su proyecto se cristalizó. Sabemos que la infraestructura del hospital da para más y estamos trabajando incansablemente para obtener los recursos que nos ayuden a tener un recinto moderno que vaya de la mano con la mística y la vocación del personal que acá labora”, manifestó el alcalde Morel David Rodríguez.


La ocasión sirvió para reconocer el trabajo de quienes a diario se desempeñan en diferentes áreas de la medicina en la institución y uno muy especial Post Mortem al epónimo porque, según quienes lo conocían, no le importaba hora o fecha para ofrecer sus servicios sin costo alguno.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad