thumb
 26/09/2018

Titulares:

Nueva Esparta sin afectaci贸n por movimiento s铆smico

A A

“Luego de un monitoreo en los once municipios podemos afirmar que hasta el momento el estado Nueva Esparta se mantiene sin afectación por el movimiento sísmico, la situación es de completa normalidad, en la entidad funcionan todos los servicios, a Dios gracias, no sufrimos consecuencias ni a nivel de estructuras, ni de personas, estamos en constante alerta por cualquier cosa que se pueda suscitar”.


La afirmación corresponde a Aldo Pusticcio, director de Protección Civil y Administración de Desastres en la región, quien notificó sobre la realidad que se presenta en la zona luego del evento sismológico de magnitud 6.9 que se registró en toda Venezuela el pasado martes en horas de la tarde.


El representante de Protección Civil manifestó que por instrucciones del gobernador Alfredo Díaz los entes de seguridad dependientes de la administración insular están en permanente comunicación ante cualquier hecho que puedan manifestar las comunidades.


Informó que, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, Funvisis, hubo una réplica de 5.7 con similar epicentro en Sucre, agregó que la única institución que reveló haberla percibido fue Protección Civil en el municipio Marcano.


Subrayó Pusticcio que está descartado cualquier alerta de tsunami y que no han recibido ninguna investigación seria que refleje alguna novedad en ese sentido. Dijo que siguen activados a través del Comité Estadal de Protección Civil, el cual fue puesto en marcha el pasado martes por la máxima autoridad de Margarita y Coche, Alfredo Díaz, en virtud de la contingencia que se presentó.


“Las costas en Nueva Esparta se mantienen normales, sin novedad por parte del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, INEA, que es el ente encargado de vigilar dicho territorio, no hay ninguna regulación, ni restricción de las embarcaciones que siguen navegando habitualmente, siempre con las recomendaciones normales de cuidado y atención”, concluyó.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad