thumb
 23/09/2018

Titulares:

Visitantes a la fiestas de la Virgen del Valle tienen asegurada su seguridad y protecci贸n

A A

“Desde el Ejecutivo del estado Nueva Esparta realizamos una importante inversión para efectuar las mejoras de todos los espacios relacionados con las fiestas en honor a la Virgen del Valle; reparación, pintura, señalamiento, demarcación, arreglo de fachadas y todos y cada uno de los aportes en materia cultural y deportiva. Garantizamos la seguridad de las personas que asistirán a estas festividades, protección que se generará gracias al esfuerzo de un gran equipo humano. Esperamos que esta celebración tenga el beneplácito de propios y visitantes”.


Las palabras del gobernador Alfredo Díaz se escucharon durante la rueda de prensa ofrecida al frente de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, ubicada el municipio García en la cal participaron las autoridades religiosas, de protección, así como la Junta de Apoyo del mencionado evento.


Fernando Castro Aguayo, Obispo de la Diócesis de Margarita, reveló que esta conmemoración, la cual será presidida por el Nuncio Apostólico y enviado especial del Papa Francisco, el excelentísimo Monseñor Aldo Giordano, debe servir para buscar la reconciliación, la paz, fortalecer la esperanza y fe del pueblo por lo que se concretarán un cúmulo de actividades que van desde desde la bajada de la imagen mariana el 1 de septiembre, la misa solemne el 8, hasta la subida a su camerino el 8 de diciembre.


“Se trata de una de las devociones más extendidas del pueblo venezolano, conocida como la Reina del Oriente. La iglesia exhorta a renovar este amor hacia la madre de Jesucristo, ella está en el corazón de margariteños y cochenses así como de ciudadanos de toda Venezuela e inclusive del mundo”, subrayó.


En materia de seguridad se garantiza el bienestar de los visitantes en todos los actos a efectuarse, misas, rosarios, presentaciones culturales y llegada de peregrinaciones de distintos lugares, entre otros.


La Armada Venezolana programó sus tradicional homenaje, tanto en la sede del Zodi Nueva Esparta, situada en Puerto de la Mar, municipio Mariño, así como la misa en un buque de la Marina que llegará a Playa Valdés, sector La Caracola, área donde se colocará una ofrenda submarina a la imagen de la patrona de esta fuerza, así como de los pescadores.


El comisionado jefe Clemente García, subdirector del Instituto de Policía, Iapolebne, informó que por este organismo participarán en el operativo 120 oficiales, 20 motos y 5 radiopatrullas.


En cuanto al transporte, la vocería de Bus Margarita manifestó que apoyará las fiestas a manera de `posibilitar la llegada y salida de las personas al santuario. Con respecto al acceso de peregrinos de otras regiones, el gobernador Alfredo Díaz, reiteró su preocupación por crisis del transporte marítimo en la ruta Margarita – costa firme, motivo por el cual exhortó a las navieras que la cubren a aumentar el número de viajes.


SOLEMNIDAD EN LA EXPLANADA


La misa central del 8 de septiembre se cumplirá en la explanada ubicada al frente de la Basílica Menor para lo cual se invita a los feligreses a asistir con ropa cómoda, pero acorde con la solemnidad religiosa, proveerse de suficiente hidratación y extremar cuidados con gente de tercera edad, personas con discapacidad y con los niños.


En relación a la construcción del Templo Votivo el Gobernador dijo que hasta la fecha se ratificó el proyecto existente y se espera la inversión por parte del Ejecutivo nacional para su culminación. “Deseamos que el presidente Nicolás Maduro cumpla con la promesa ofrecida al pueblo de Nueva Esparta para la edificación del moderno santuario”, acotó.


En la cita igualmente estuvieron presentes Enmanuel González, párroco de la Basílica Menor, Gloria Fermín y Diógenes Mata, representantes de la Junta de Apoyo de las Festividades, entre otros.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad