thumb
 16/11/2018

Titulares:

Todo listo para dar inicio a las festividades en Honor a Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo

A A

La mañana de este jueves 16, en la explanada de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, el gobernador de NE, conjuntamente con el obispo de la Diócesis de Margarita y demás autoridades tanto militares como civiles, expusieron a los medios de comunicación la organización previa a las festividades en honor a la Virgen del Valle, programadas para dar inicio el próximo 1º de septiembre.


La primera autoridad civil del único estado insular del país, Alfredo Díaz, explicó que se ha iniciado el desmalezamiento de áreas aledañas, porque eran puro monte, además de labores de pintura y reacondicionamiento a la estructura del altar.


Del mismo modo existe un estacionamiento asfaltado, áreas de los jardines en las cuales ya se comienzan a quitar los matorrales, y se ha vaciado la losa y colocado las cabillas en otra zona de construcción.


No obstante, se mantiene entumecido el proyecto inicial y hasta este año todo ha quedado en promesas. “Un año más y el Templo Votivo, proyectado en terrenos cercanos a la actual Basílica, queda sólo en promesas gubernamentales, debido a que la capacidad financiera para concluir esa mega inversión en homenaje a la Patrona de Oriente únicamente la tiene el Gobierno nacional, y no a escala regional ni municipal, instancias circunscritas a obras de menor escala”, sostuvo Díaz.


Por su parte, la autoridades eclesiásticas encabezadas por monseñor José Castro Aguayo y el presbítero Emmanuel González, párroco de El Valle, reiteraron que en estas fiestas 2018 de la Virgen las misas tampoco se celebrarán en zonas del Templo Votivo, sino en la explanada o bulevar frente a la Basílica, siendo programada una misa en la víspera hacia la medianoche, asimismo la tradicional homilía de la Aurora, al amanecer del 8 de septiembre y la solemne misa de las 10 de la mañana.


Para mayor información están habilitadas las redes sociales: Facebook Basílica Nuestra Señora del Valle e Instagram @basílicadelvalle


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad