thumb
 25/09/2018

Titulares:

Instagram ya est√° investigando el origen del "hackeo" a cientos de cuentas

A A

El día martes sucedió la desagradable situación que cientos de usuarios de Instagram estaban padeciendo: cuentas hackeadas y métodos de recuperación alterados que les impedían recuperar el control de las mismas.


Según el reporte de Mashable, parecía que la red social no estaba haciendo caso a la gran cantidad de quejas que estos usuarios estaban lanzando en Twitter, pero al fin la red social ha reaccionado.


En un publicación en su blog oficial, Instagram asegura que son "conscientes de que algunas personas tienen dificultades para acceder a sus cuentas de Instagram" y añade que además, están investigando el origen del "problema" que ha hecho perder a los usuarios el control de sus cuentas.


Según recogía Mashable, en la mayoría de los casos, los usuarios de Instagram que habían sido hackeados no tenían habilitada la autenticación de dos factores.


Por este motivo, la empresa, además de dar algunas pautas de seguridad en la publicación, insiste a los usuarios para que revisen sus configuraciones de seguridad y habiliten la autenticación de dos factores en sus cuentas.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad