thumb
 18/11/2018

Titulares:

Maduro decreta el 20 de agosto como no laborable

A A

El presidente, Nicolás Maduro, anunció que este próximo lunes 20 de agosto será día no laborable, para que se permita la entrada del nuevo cono monetario que coexistirá con la actual familia de billetes.


El jefe de Estado también informó que el país tendrá dos unidades contables, el Bolívar Soberano y la otra será a partir del valor del Petro, que empezará sus operaciones como unidad contable obligatoria de Pdvsa. “Todas sus operaciones las registrará como unidad contable el Petro. Cambio fundamental en el modelo monetario para una nueva economía del país (…) a partir del próximo lunes el BCV comenzará a publicar las cifras oficiales del funcionamiento y el anclaje del Bolívar Soberano con el Petro día por día”, acotó.


Maduro también señaló que en el transcurso de la semana se dará más detalles del anclaje del nuevo sistema salarial y de fijación de precios con la criptomoneda. “Nuevo sistema salarial y nuevo sistema de bienes y servicios anclados al Petro, eso va a significar una mejoría sustancial de los trabajadores”, puntualizó.


El mandatario nacional precisó que se realizará un sistema de subsidio directo de la gasolina y todos los hidrocarburos internos, para colocar su precio al igual que el mercado internacional y permitir que se acabe el contrabando.


Las declaraciones se dieron en una reunión con el gabinete económico en el Palacio de Miraflores, donde abordaron puntos referentes al plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.


El mandatario dijo que en pocos días anunciará más detalles del nuevo esquema de precios del hidrocarburo y un subsidio que mantendría por unos dos años.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que la gasolina en su país debe venderse a precio internacional para detener millonarias pérdidas que asume su gobierno por la venta subsidiada del combustible.


"La única vía de acabar con el contrabando de gasolina es llevando su costo a precio internacional y derrotar a mafias que llevan nuestra producción a Colombia y El Caribe, por eso apruebo subsidio para los venezolanos rumbo a la estabilización del hidrocarburo” instó.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad