thumb
 26/09/2018

Titulares:

Preservaci贸n de la cotorra margarite帽a es fortalecida en Nueva Esparta

A A

Enmarcado en la celebración de los 28 años de haberse decretado la cotorra margariteña como el ave regional de Nueva Esparta, el gobernador Alfredo Díaz recorrió el dormidero de aves Quebrada La Chica, en la Península de Macanao, guiado por los ecoguardianes de la ONG Provita, acompañado por personal del Instituto Neoespartano de Ecosocialismo (INEC) y parte de su Tren Ejecutivo.


José Manuel Briceño, directivo de Provita en el estado, resaltó que ésta es la primera ocasión en que un Gobernador visita estos espacios dedicados a la conservación de la especie autóctona.


El gesto del mandatario fue leído por el grupo como una “esperanzadora señal” en pro de la necesaria sinergia entre el sector gubernamental y las organizaciones ambientalistas.


Estiman que el fortalecimiento de las alianzas permita avanzar en la promoción de la conciencia ecológica en la población, la protección de la fauna y flora local, y el desarrollo de actividades económicas compatibles con modelos de desarrollo verdaderamente sustentables.


Díaz felicitó la labor de los ecoguardianes de Provita y comprometió esfuerzos para visibilizar y apalancar sus aportes en favor del mantenimiento de la identidad regional.


La visita del Gobernador al dormidero Quebrada La Chica se concretó posterior al conversatorio desarrollado en la cancha techada de San Francisco de Macanao, último punto de la gira social y administrativa de la Gobernación este lunes. En la actividad hubo muestras culturales y el propio mandatario instó a los macanagüeros a convertirse en los primeros protectores de la Amazona barbadensis, nombre científico de la cotorra.


En los puntos previos de la gira, el gerente neoespartano supervisó la realización de la primera Jornada de Terapia del Dolor, de Funsone, y dio inicio a las labores de demarcación vial y mantenimiento general a los accesos del Valle del Espíritu Santo, como preparativo a las festividades en honor a la Virgen del Valle.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad