thumb
 19/11/2018

Titulares:

Ejecutivo paga a docentes retroactividad de aumento del 100%

A A

El pasado viernes 10 de agosto el gobernador Alfredo Díaz cumplió con el pago a los docentes estadales de la retroactividad generada desde el mes de marzo hasta la primera quincena de julio por concepto del 100% del aumento salarial acordado en la contratación colectiva nacional del gremio, la cual fue reconocida por el mandatario neoespartano.


Celis Rodríguez, director de Educación, recordó que en la segunda quincena de julio fue actualizado el sueldo de los educadores regionales con ese porcentaje, quedando pendiente la incidencia generada por ese incremento, para lo cual se destinó, del último crédito adicional recibido, la cantidad de 247 mil 169 millones 611 mil 607 bolívares.


Detalló Rodríguez que de esta manera del docente I al docente VI recibieron dos depósitos: el primero que va entre 41 y 80 millones, de acuerdo con la clasificación, que tiene que ver con la diferencia del 100% sobre el bono vacacional, sobre el ajuste salarial (en el caso de los activos) y sobre el bono recreacional (en el caso de los jubilados).


El segundó depósito correspondió a la retroactividad desde marzo a la primera quincena de julio y los montos oscilaron entre 22 y 42 millones, lo que significa que sumando ambas incidencias estos profesionales recibieron entre 63 y 115 millones de bolívares el día viernes.


El funcionario anunció que esta semana igualmente se honrará a los educadores estadales algunas deudas que se generaron del contrato nacional y que el gobernador Alfredo Díaz homologó en el estado, tales como cinco días del bono vacacional para los activos y tres días del bono recreacional a los jubilados.


De igual forma resaltó que se encuentran trabajando para sufragar en los próximos días lo atinente a las clasificaciones, relacionadas con los ascensos y postgrados, que no se había hecho por falta de recursos y por la actualización de los sueldos generada por los aumentos salariales que se han dado durante todo el año por diferentes vías.


“En la medida que siga llegando dinero se continuará pagando las cláusulas que fueron homologadas en el contrato regional con respecto al nacional, incluso con mayor celeridad que en gestiones anteriores”, apuntó Celis Rodríguez.


Señaló que queda pendiente el 40% que se causó a partir del 1° de julio en la contratación nacional, cuyos trámites están listos sólo a la espera de los recursos.


Suspendida discusión del contrato


Por otra parte el director de Educación informó que la discusión de la contratación colectiva de los docentes estadales que estaba en curso se suspendió momentáneamente debido a la reconversión monetaria.


“Necesitamos tener claridad en cuanto a los anuncios del Presidente sobre qué va a pasar con el cono monetario para poder sentarnos a discutir basados en las medidas económicas que se puedan producir. Apenas se aclare esa incertidumbre a nivel nacional retomaremos la discusión”, apuntó.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad