thumb
 12/11/2018

Titulares:

Frustrado intento de atentado contra una iglesia en El Cairo

A A

Un atacante suicida murió este sábado durante un intento frustrado de atentado contra una iglesia al norte de El Cairo sin que se produjeran más muertos o heridos, informaron fuentes de seguridad.


El incidente se produjo cuando el suicida intentó llegar a la iglesia de la Virgen María en el barrio Mostorod de Al Qaliubiya evitando la intensa presencia de las fuerzas de seguridad, para lo que se dirigió a un puente cercano con la intención de saltar hacia la iglesia, y allí explotó, informó una fuente de seguridad de la zona.


Una fuente del Ministerio del Interior expresó que no se han producido heridos o muertos en la zona.


Tras el incidente se reforzó la seguridad con un cordón policial y se desplegaron patrullas para buscar posibles sospechosos.


La iglesia de la Virgen María en Mostorod tiene estos días una gran afluencia de cristianos coptos, que entre el 7 y el 21 de agosto realizan un ayuno que romperán el día 22, cuando la iglesia copta celebra la asunción de la Virgen.


Por ello cada año por estas fechas decenas de miles de fieles se dirigen a ese templo, que según la tradición copta fue visitado por la sagrada familia tras salir de tierra santa, lo que lo convierte en un posible objetivo de extremistas.


Desde diciembre de 2016, el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que tiene una filial afincada en la península del Sinaí, ha reivindicado varios atentados que se han cobrado la vida de más de un centenar de personas en iglesias egipcias de El Cairo, Tanta y Alejandría.


Después de esos ataques, las autoridades reforzaron aún más la seguridad desplegando a militares y fuerzas especiales, que hoy están presentes en las inmediaciones de algunas iglesias.


Los coptos son la comunidad cristiana más numerosa y destacada de Egipto, donde representa cerca del 10 % de los 100 millones de habitantes del país.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad