thumb
 14/11/2018

Titulares:

Razones de por qu茅 la anorexia se presenta en los 40

A A

De acuerdo con la Academy for Eating Disorders, una de cada cinco mujeres sufren algún trastorno de la alimentación. Aunque está afección es más común entre las adolescentes, recientemente se han detectado más casos de anorexia en personas de 40 años.


Este padecimiento en mujeres de 40 años es una manifestación de problemas genéticos, baja autoestima, perfeccionismo, gran nivel de exigencia, además de una fuerte necesidad de reconocimiento y aprobación.


¿POR QUÉ A LOS 40S?


Montserrat Sánchez Povedano, directora del Instituto de Trastornos Alimentarios (ITA) de Barcelona, en España, dice que las razones de por qué la anorexia se presenta en la edad adulta son numerosas:


"No solo la crisis de los 40, un fracaso sentimental, despido laboral, pérdida de la mamá, alguna enfermedad e incluso la menopausia. Es decir, aquello que signifique una fuerte ruptura en su vida”, detalló Montserrat Sánchez.


Como todos los padecimientos, la anorexia es una enfermedad que no respeta edades, pero cuando se recibe el tratamiento adecuado se puede superar.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad