thumb
 26/09/2018

Titulares:

Crisis en el sector naviero atenta más contra el turismo en Nueva Esparta

A A

La mañana de este jueves el equipo reporteril de Diario Caribazo “La Voz del Pueblo” se trasladó a las oficinas de las principales empresas navieras que prestan servicio de ferry al estado Nueva Esparta, establecidas en el municipio Tubores, constatando la realidad de las denuncias las cuales han sido objeto a propósito de las deficiencias que presentan sus respectivas flotas.


Primero que nada, los pasajeros apostados en las afueras de la Nueva Conferry en Punta de Piedras no ocultaron su malestar por lo que consideran una falta de respeto el procurar viajar a tierra firme con el objeto de realizar alguna “diligencia de vida o muerte” y encontrarse que no hay servicio. “Epa, tenía que acudir al funeral de un pariente urgentemente y aquí me quedé varada porque no hay expendio de boletos… Dicen que no hay ferris operativos. ¿Qué tal?”, rezongó una barquisimetana.


Del mismo modo, el otro pesar que impera en el puerto tiene que ver con las mafias en las ventas y compras de los pasajes. Por ejemplo, gandoleros varados desde hace dos días denunciaron que se tuvieron que bajar de la mula (cancelar) con más plata de la acostumbrada por el tamaño de sus transportes, en este caso el largo de casi 20 metros. “Pero no es nada, entonces uno cancela y pasa más roncha aquí expuesto a que nuestra mercancía se nos dañe o te atraquen con pistola y todo”, atizaron.


La misma suerte se corre en los predios de Navibus de quien se afirma es “más o menos el servicio”. “Funciona todo muy lento; un sólo barco no se da abasto. Me dicen que nos esperemos pues dizque la embarcación tiene fallas mecánicas. ¡Qué molleja!”, exclamó Ricardo Aranguren, visitante del Zulia.


Así las cosas, tanto propios como visitantes se quejan de las atenciones, siendo calificadas como “deficientes”; so pena de las tarifas actuales que no son cónsonas con el servicio prestado.


Al final de las entrevistas los usuarios demandaron mayor presteza así como el ingreso de nuevos barcos en óptimas condiciones y más presencia de los cuerpos policiales... Todo en aras de ofrecer un mejor servicio, especialmente a los turistas que nos visitan en estas vacaciones escolares 2018.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad