thumb
 18/11/2018

Titulares:

Pueblo de Juangriego conmemor贸 201 a帽os de la Batalla de El Fuerte

A A

El pueblo del municipio Bolivariano Tcnel. Gaspar Marcano se congregó junto a importantes personalidades y autoridades del estado Nueva Esparta y del país, en el histórico Fortín de la Libertad para conmemorar el ducentésimo primer aniversario de la Batalla de El Fuerte, con una sesión solemne del Consejo Legislativo, presidido por el legislador Junior Gómez Figueroa.


En el solemne acto estuvieron presentes el Embajador de la República Árabe Siria en Venezuela, Khalil Bitar; el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica Hanthony Coello; la fiscal superior del Ministerio Público en el estado, Martha Ramírez; el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero; Constituyentes, entre otras personalidades.


El Orador de Orden, fue el Almirante Eladio José Jiménez Rattia, Comandante del Región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), quien fue presentado por el VA Alexander Velásquez, Comandante de la Zona de defensa Integral del estado Nueva Esparta (Zodine)


Durante su discurso, Jiménez Rattia rememoró la valentía del pueblo margariteño durante el año de 1817, fecha en la que el español Pablo Morillo arribó a la isla de Margarita con más de 2 mil hombres experimentados y equipados con armas, pertrechos y caballería con el objetivo de enfrentar a los patriotas independistas.


“Aquel 8 de agosto, el pueblo de Juangriego y sus fuerzas patriotas en perfecta unión defendieron con sus vidas la posición y aun obteniendo una derrota militar, vencieron porque alcanzaron el objetivo estratégico: impedir la toma de Margarita por los españoles. Veo en sus rostros a Juan Bautista Cova, Juan Bautista Figueroa, Francisco Adrián, al comandante de La Galera Ceferino González, su espíritu guerrero nos inspira a continuar nuestra lucha bolivariano y por eso es nuestro deber honrarlos dignamente”, manifestó el Orador.  


La alcaldesa Karina Aguilera, agradeció al pueblo insular, así como a las autoridades y personalidades que acudieron a la conmemoración de tan significativa fecha, “en la que el pueblo de Juan Griego demostró la valentía por defender con su vida los valores patriotas del Libertador Simón Bolívar”.


“En este espacio que nos conecta con la historia los invito a recordar siempre lo que hemos sido como pueblo, en muchas oportunidades hemos marcado la historia, y hoy cuando inicia una nueva etapa de la revolución tenemos que seguir a la vanguardia acompañando al presidente Nicolás Maduro”, expresó la primera autoridad local.


Asimismo la alcaldesa aprovechó la ocasión para dar un reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento anunciando el tornamiento de un bono especial para honrar su esfuerzo y dedicación en el marco de esta importante efeméride.


MISA Y OFRENDA FLORAL


Antes de la sesión solemne, la alcaldesa Karina Aguilera junto a los legisladores del Clebne, ofrendaron flores ante el busto del guaiquerí Francisco Adriano, uno de los recordados héroes de la Batalla del Fuerte. Más temprano en la iglesia parroquial san Juan Evangelista se ofreció una misa en honor a los mártires de aquella cruenta batalla.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad