thumb
 24/09/2018

Titulares:

Startup de Alemania desarrolló un automóvil solar que se carga mientras se conduce

A A

¿Qué les parecería un automóvil solar eléctrico que se cargue mientras se conduce? Eso es exactamente lo que ha desarrollado Sono Motors, una startup con sede en Múnich, Alemania fundada en 2016.


El vehículo lleva por nombre Sion y actualmente se encuentra en las pruebas de la versión final de su sistema de carga que consiste de celdas solares integradas en su carrocería.


Específicamente cuenta con 330 celdas solares en el techo, cofre y laterales del carro, lo que alimenta la batería que ofrece un alcance de 250 kilómetros antes de requerir una recarga.


De esta manera el vehículo cuenta con un motor totalmente eléctrico que se puede cargar a través de las mencionadas celdas solares, aunque se señala que también se puede cargar mediante tomas de corriente convencionales o incluso usando otros autos eléctricos.


Laurin Hahn de Sono Motors comentó, "tenemos calefacción de asientos, está el aire acondicionado, tiene un gran sistema de infoentretenimiento en donde puedo conectar mi teléfono de manera interactiva, lo que significa que realmente tengo un vehículo completo que es muy simple."


Se menciona que la producción del Sion comenzará en la segunda mitad de 2019 en una de sus plantas en Alemania y la compañía tiene alrededor de 5.000 pedidos que comenzarán a vender el año próximo por 16.000 Euros (alrededor de USD $18.500).


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad