thumb
 21/09/2018

Titulares:

Concejales de VP: Conferry pas贸 a ser un cementerio de embarcaciones

A A

Tras el suceso ocurrido en el Puerto de Guanta del estado Anzoátegui con el hundimiento de una de las embarcaciones de Conferry, la fracción de concejales del partido Voluntad Popular en el estado Nueva Esparta conformada por los ediles Juan Bautista Mata, Franklin Sánchez del municipio Mariño, Adelfonzo Hernández del municipio Marcano, Jorge Villar del municipio Arismendi y Giussepe Di Fabio del municipio Maneiro, rechazan la situación de caos en la que se encuentra actualmente la empresa naviera.


En este sentido, los concejales Juan Bautista Mata y Franklin Sánchez desde el seno de la sesión ordinaria de este martes, propusieron un acuerdo de rechazo al deterioro de la empresa desde su expropiación a la Familia Tovar por parte del gobierno nacional.


Recalcó Mata, que la "empresa Conferry luego de ser un orgullo para los neoespartanos, pasó a ser un cementerio de embarcaciones". Además, "dejó de contribuir al desarrollo del Estado debido a que ya no permite la entrada de alimentos, poca o nula afluencia de turistas, repuestos y medicinas", agregó el edil porlamarense.


Nueva Esparta después de tener a Conferry ahora tiene a "Sin Ferry", situación que alarma a los insulares, que necesariamente deben de salir de la isla hacia tierra firme, puntualizó Juan Bautista Mata concejal de Voluntad Popular en el municipio Mariño.


"Exigimos al gobierno nacional que busque la solución a esta grave situación que afecta a miles de neoespartanos, que de seguir asi quedaremos aislados de tierra firme", denunció el concejal de la fracción de Voluntad Popular del municipio Mariño.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad