thumb
 20/09/2018

Titulares:

140 centros educativos de Nueva Esparta dieron inicio a plan Agosto de Escuelas Abiertas

A A

Unos 140 centros educativos del estados Nueva Esparta se sumaron, este martes, al plan nacional Agosto de Escuelas Abiertas en Victoria, iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación destinada a garantizar actividades formativas, recreativas y deportivas en el periodo vacacional.


El acto de inicio de este plan tuvo lugar en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Grupo Escolar Estado Zulia y contó con la participación de la jefa de la Zona Educativa neoespartana, Noris Soto, y de los representantes de las instituciones que en el estado integran la Mesa del Buen Vivir.


Soto informó que durante todo el mes de agosto, además de las actividades con las que contarán los niños, los participantes tendrán garantizado un suministro de alimentos, gracias al Programa de Alimentación Escolar.


"Vamos a seguir garantizando una educación inclusiva, integral y de calidad y para eso hemos activado el PAE. En 60 escuelas priorizadas se suministrará el almuerzo, mientras el resto de las escuelas recibirá galleta nutricional y nutrichicha", detalló.


De acuerdo a lo explicado por Soto, se solicitó la colaboración de la gobernación insular para que participara en las actividades de agosto en 40 de las escuelas que se encuentran bajo la administración del Ejecutivo regional.


Aseguró que lamentablemente estas escuelas no participarán cómo se esperaba, por cuanto la respuesta recibida fue que "los docentes de la gobernación estaban de vacaciones”.


"Nos dijeron que las escuelas estaban disponibles si teníamos a alguien que se responsabilizara de abrirlas y cerrarlas, solo eso", apuntó.


En la UENB Grupo Escolar Estado Zulia, durante los actos culturales, destacaron las actuaciones de las agrupaciones de danza “Perlas Orientales” y “Profesor Arturo Cabrera”, ésta última de la Zona Educativa.


Participaron además la Banda Show Santiago Mariño y los niños Kamila Marcano y Joseph Marcano.


“Tenemos previsto trabajar durante todo el mes de agosto, de lunes a sábado. El horario es de 8 a 12 y de 1 a 5 de la tarde. Trabajamos en el estado con el apoyo de nuestro protector Dante Rivas y de los alcaldes bolivarianos”, acotó.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad