thumb
 16/11/2018

Titulares:

Proceso de Primarias en Maneiro tiene fecha: 16 de septiembre

A A

Este martes fue instalada la Comisión Electoral de Primarias (CEP), la cual está conformada por las comunicadoras Eleonora Mata y Mónica Jiménez y el empresario Miguel Soler, con el apoyo de un equipo técnico de profesionales especialistas en materia electoral.


La CEP tendrá la responsabilidad de guiar el proceso que dará paso a la escogencia de los candidatos a concejales por el municipio Maneiro con el aval del ente electoral a nivel nacional.


En un proceso político inédito en el estado Nueva Esparta con la finalidad de garantizar líderes locales con vocación de servir y estar dispuestos a trabajar en las comunidades” señaló Soler en rueda de prensa.


Los integrantes de la Comisión Electoral de Primarias dieron apertura el proceso de postulaciones de cara a las Primarias 2018. Así lo informó Eleonora Mata, miembro de esta delegación, quien precisó que el proceso está estructurado de la siguiente manera: consignación de recaudos del 10 al 16 de agosto, campaña electoral del 20 de agosto al 13 de septiembre para finalizar en la realización de las primarias el domingo 16 de septiembre.


Los interesados en postularse, subrayó, deben recolectar mínimo 150 firmas, ser residente del municipio Maneiro, tener sus derechos electorales activos y someterse al escrutinio de dichas rúbricas. “Participen, Maneiro nos necesita para fortalecer espacios en un proceso de bienestar y desarrollo encabezado principalmente por la ciudadanía”, manifestó Mata.


“Todo el que se siente con liderazgo suficiente puede participar, no hace falta que esté respaldado por una organización”, aseguró la vocera al referirse a la posible participación de los concejales actuales de la Cámara Municipal. “Es una decisión individual, hay unos que han manifestado que evidentemente quieren participar, ellos lo oficializarán en su debido momento”, dijo.


Por su parte, Mónica Jiménez señaló que “El propósito es la preservación del modelo de bienestar y desarrollo de una gestión que ha tenido eficiencia, trabajo y compromiso y la participación de la sociedad civil como protagonista. Es un proceso libre, nominal e individual, donde cualquiera de nosotros puede ser candidato. Nosotros seremos veedores de que cada una de las personas decididas a participar, tengan las garantías en un proceso limpio”.


Agregó que ya se cuenta con un equipo multidisciplinario, entre técnicos y miembros de la ciudadanía, que se será veedor del proceso en 7 centros electorales que reunirá un total de 21 mesas electorales (11 en la Parroquia Aguirre y 10 en la Parroquia Pampatar). Los aspirantes pueden adquirir la planilla y aclarar dudas dirigiéndose a la oficina de la CEP, ubicado en Centro Comercial Artesanal en el sector Los Robles, municipio Maneiro.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad