thumb
 18/11/2018

Titulares:

Ferry Tallink Autoexpress II en Guanta se hunde por falta de mantenimiento

A A

Otra embarcación de la Nueva Conferry se hundió este martes, en el muelle 5 del municipio Guanta, en Anzoátegui, debido a la falta de mantenimiento y al caso omiso que hicieron las autoridades del alerta de los trabajadores.


Se trata del ferry Tallink Autoexpress II, el cual estaba desincorporado de la flota de la empresa naviera, desde hace tres años, informó el vicepresidente del sindicato nacional Bolimarítimos, Alfredo Santamaría.


Según el vocero de los trabajadores, el hundimiento se produjo por la falta de generación eléctrica, lo que impidió el funcionamiento de las bombas de achique, y que no se pudiera succionar el agua que se había acumulado en el buque este fin de semana.


El Tallink Autoexpress II tenía tres meses en el sector Volcadero, de la población guanteña, y no contaba con generación eléctrica propia.


Santamaría reveló que cuando el ferry estuvo en los muelles de Puerto La Cruz, recibía la energía eléctrica de un poste del alumbrado público, pero en Guanta no había lugar de donde tomar la electricidad y "no se tomaron las acciones preventivas a tiempo, ocasionándose la entrada del agua y, finalmente, el hundimiento que comenzó el domingo".


De acuerdo a las versiones de algunos trabajadores, el tripulante encargado emitió el estado de alerta, pero llevaron unas bombas de achique que fueron insuficientes para solventar el problema, "el cual pudo evitarse si las autoridades navieras hubieran actuado a tiempo".


"Ahora lo que queda es intentar reflotar la embarcación, pero eso requiere de una cuantiosa inversión y un buen equipo y en estas circunstancias es difícil que eso ocurra", manifestó Santamaría.


La Nueva Conferry cuenta con dos barcos operativos, el Virgen Del Valle II, que traslada alimentos hasta Margarita y el Croazia Jet.


Los trabajadores de Conferry se han venido uniendo a las protestas diarias de los trabajadores públicos en Anzoátegui y han denunciado reiteradamente que "la empresa presenta un gran deterioro y por falta de inversión no se hizo el mantenimiento a los busques. El único activo es el Virgen Del Valle y todo ha sido descuidado y ha prevalecido el silencio de los directivos de la nueva compañía creada, cuando fue expropiada la otrora Conferry. El Gobierno destruyó este sistema de transporte tan vital en esta zona oriental".


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad