thumb
 16/11/2018

Titulares:

Pestilencia causada por cloacas en San Lorenzo atentan contra calidad de vida de lugare帽os

A A

Habitantes de la calle Las Acacias, concretamente del sector San Lorenzo, municipio Maneiro, hacen un llamado urgente a los entes competentes en materia de obras públicas para que solucionen finalmente unas cloacas que mantienen “encrespados a todos por la localidad”.


Son varios los conductos a lo largo y ancho de la referida arteria vial que expulsan con fuerza aguas servidas desde el pasado año sin que las autoridades -que realmente deberían tener competencia en el asunto- hagan algo al respecto.


Eleodora Brito, lugareña, explica: “En las horas pico la cosa se pone fea porque es cuando hay más gente en las viviendas; en aquel momento todo lo que hagan con el uso del agua se dispara por esas vía de escape”.


Otro ciudadano, Mario Salazar, concuerda con ella. “Los días que llega el agua son peores pues la mayoría de las casas están ocupadas haciendo sus quehaceres con el recurso hídrico. ¡Claro! si llueve se inundan las tanquillas trayendo como consecuencia más agua pútrida acompañada de ese hedor asqueroso… ¡Zaz!”.


Para finalizar, Emirce Arévalo corrobora todo lo antes expuesto: “El desagüe se hace extenso por toda la carretera; son metros de aguas negras. Hemos notificado a Hidrocaribe, sin embargo nos dicen que no tienen “vactor” (camión que chupa los colectores obstruidos con un conducto especial)”... ¡Ya no sabemos qué hacer, mijo!”.


Todos los entrevistados coincidieron en que se les dificulta respirar placenteramente, pasear con sus mascotas, correr o hacer algún tipo de actividad al aire libre por la pudrición en ese punto. Hacen una vez más la denuncia pública para ver si Hidrocaribe o la gobernación solucionen definitivamente el problema.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad