thumb
 14/11/2018

Titulares:

Inician preparativos para fiestas de la Virgen del Valle

A A

Con labores de mantenimiento integral a cargo de la dirección de Obras Públicas de la Gobernación de Nueva Esparta, el suelo margariteño es alistado para recibir a los miles de feligreses que suelen participar en las solemnidades en honor a la Virgen del Valle cada 8 de septiembre.


El ingeniero José Luis Mendoza, titular de la dirección, supervisó el inicio de los trabajos de mejoramiento ambiental en las avenidas Francisco Fajardo y Concepción Mariño, vías de acceso a la Basílica Menor, y realizó un recorrido general para constatar el antes y después de la intervención.


“Nuestra isla debe estar a la altura de lo que significan las celebraciones a la Patrona del Oriente Venezolano, todo en orden, limpio y bonito para agradar a todo aquel que nos visita y a quienes aquí vivimos”, acotó.


Despeje de cunetas, desmalezamiento, poda alta, demarcación vial, limpieza de terrenos baldíos (algunos para ser utilizados como estacionamiento), ornato en espacios públicos y la pintura de la Basílica Menor son las principales tareas a cumplir por ahora.


TEMPLO VOTIVO


Para la culminación del Templo Votivo de la Virgen del Valle falta la instalación del techo, cuya última actualización acusó un costo superior a los tres millardos de bolívares, monto que ya ha sido superado debido a la hiperinflación que afecta al país.


Según informó el ingeniero, en la gestión del gobernador Alfredo Díaz se han formalizado cuatro solicitudes de recursos ante el Ministerio de Finanzas y la Vicepresidencia de la República para proceder a la reactivación de la obra y se está la espera de las respuestas debidas.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad