thumb
 16/11/2018

Titulares:

Fund谩rbol promueve la siembra y reforestaci贸n en comunidades y centros educativos

A A

La Fundación Árbol de Margarita, Fundárbol, tiene como función principal la arborización de plantas en distintos sectores de Margarita por lo que desarrolla convenios y programas con la finalidad de generar conciencia entre la colectividad en cuanto a la importancia de cultivar y de cuidar el hábitat que nos rodea.


José González Coronado, presidente del mencionado organismo, mencionó que por instrucciones del gobernador Alfredo Díaz concretan esfuerzos para desarrollar planes de labranza que beneficien a las familias y a todos los sectores en particular al educativo y al agrario, entre otros.  


“En la actualidad tenemos contacto con la alcaldía del municipio Maneiro, institución que en el presente efectúa una labor de siembra en calles y avenidas. Nosotros estamos produciendo parte de la vegetación que requieren”, subrayó.


Pero más allá de esta acción puntual, durante todo el año cumplen con el programa de instrucción en las escuelas que contempla entre otras actividades, las visitas guiadas al vivero “Luisa Cáceres de Arismendi”, ubicado en la sede de Fundárbol, calle Las Flores del sector Guatacaral, municipio Díaz.


“Ofrecemos asistencia técnica a estudiantes de la Escuela Agropecuaria Simón Bolívar quienes efectúan con nosotros sus pasantías. Igualmente brindamos apoyo a agricultores de esta jurisdicción, así como en El Dátil, El Espinal, La Vega, Las Villarroeles y otras zonas en lo que tiene que ver con la preparación de la tierra, trabajo que ha dado sus frutos en relación a la producción de ají, cebolla y tomate”, subrayó.


Informó que en el vivero producen árboles para la reforestación como ceiba, roble, taparo, guayacán; ornamentales como chaguaramo, dátil, abanico; medicinales como moringa, jamaica, llantén, así como frutales de diversos tipos.


“Fundarbol tiene 33 años de fundada, su creación se debe a Amílcar Gómez y José Gregorio Boadas, quienes tuvieron el sueño de reforestar la isla de Margarita”, concluyó.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad