thumb
 12/11/2018

Titulares:

Sismo de gran magnitud genera alerta de tsunami en Indonesia dejando saldo de 19 fallecidos

A A

Un sismo de magnitud 7 en la escala de Richter, golpeó este sábado la región central de Indonesia, más especifico la isla de Lombok, causando un pequeño tsunami dejando un lamentable saldo de 19 personas fallecidas y decenas de heridos.


El portavoz de los servicios de búsqueda y rescate, Agus Hendra Sanjaya, informó que hasta los momentos se han reportado 19 personas fallecidas en los hospitales de la capital de Indonesia.


Detalló que entre los fallecidos hay un bebé de un año, precisando que al menos 52 personas resultaron heridas.


"Ha habido tsunamis que entraron en tierra con alturas de 10 a 13 centímetros. La altura máxima estimada es de medio metro", indicó en un comunicado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) de ese país, Sutopo Purwo Nugroho.


Hay que recordar que el pasado 29 de julio, 16 personas fallecieron y 355 resultaron heridas en un terremoto de magnitud 6,4 y posteriores réplicas en Lombok que dañó cerca de 1.500 edificios.


Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.


En 2004, un terremoto cerca de la costa noroeste de la isla indonesia de Sumatra generó un tsunami que causó al menos 280.000 muertos en una docena de países bañados por las aguas del océano Índico, la mayoría en Indonesia.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad